
DHARANA | Práctica de Concentración
Hola, espero que estén muy bien, me sorprende lo rápido que pasa el tiempo, ya se fue una semana más, lo importante es que puedes seguir aprovechándolo para nutrir tu mente y abrir tu panorama. Acuérdense que la flexibilidad mental es lo que nos hace poder fluir en la vida con conciencia y eso genera equilibrio que al final es lo que todos buscamos…
Forma parte de la comunidad Yego Yoga
No te quedes fuera y únete a la comunidad Yego Yoga.
Ya mero acabamos con los pasos o ramas de la filosofía del Yoga, estas últimas tres, son más complejas de entender por estudio o lectura, estas fases solo podrás sentirlas si las practicas. Vamos allá… DHARANA es la concentración. Cuando te encuentras en un solo punto, en una labor en la cual estas completamente absorto, la mente ha sido aquietada para lograr este estado de completa absorción.
Te voy a dar un pequeño ejercicio para que puedas practicar la concentración…
Por favor siéntate en postura simple en un lugar cómodo, con la espalda completamente erguida relaja tus manos y déjalas caer sobre tus rodillas, cierra los ojos. Empieza a respirar lento y profundo solo atreves de tu nariz, la boca está cerrada. Y vas a mantenerte ahí justo en esa postura llevando toda la atención a la respiración, a la punta de la nariz, como entra el aire a tu cuerpo y como sale de él, mantente así por 5 minutos. Tu único objeto de concentración es TU respiración, si llegan pensamientos a tu mente por favor déjalos pasar, no te claves, no dejes que uno te lleve a otro y luego a otro. Solo deja que pasen y regresa la atención a la respiración, a la punta de tu nariz en todo momento.
Cuando termines, observa el estado de conciencia en el que estas, analiza cómo te sientes por tan solo 5 minutos te concentración plena….
Gracias por leerme, hasta la próxima…
Y recuerda, confía en el proceso de tu vida.

Mariana Rodriguez
¡Hola! Soy Mariana, fundadora y creadora de Symmetryoga, co-fundadora de Yego Yoga. Soy maestra de Ashtanga vinyasa yoga y meditación. Tuve la oportunidad de estar con Manju Jois (hijo del padre del Ashtanga Vinyasa Yoga) en Barcelona en The European Academy of Ashtanga Vinyasa Yoga. Amo capacitarme cada vez más, así que he y sigo tomado talleres y aprendizajes continuos con maestros reconocidos a nivel nacional e internacional.