
PRANAYAMA, la cuarta rama de la filosofía del yoga.
Seguimos hablando de estos pasos que nos ayudan a entender que el yoga no solo es una práctica física sino un estilo de vida en general. Esta rama es muy importante, se puede practicar diariamente antes y/o después de la práctica, inclusive sin tener que hacer posturas. Es un movimiento de energía a nivel sutil que nos ayuda a generar claridad, mejorar la atención, conectarnos con nuestro interior y por supuesto a generar conciencia.
Forma parte de la comunidad Yego Yoga
No te quedes fuera y únete a la comunidad Yego Yoga.
PRANAYAMA la cuarta rama de la filosofía del yoga, se refiere al control de la respiración. O las técnicas que existen para mejorarla. Por si no lo sabías la respiración es una herramienta que te lleva a estados de conciencia profundos e inmediatamente es capaz de conectarte con tu YO verdadero, por esto la importancia de la respiración. Por medio de la práctica de PRANAYAMA destapas las vías energéticas. Hoy en día existen muchas diferentes técnicas, más adelante entraremos en algunas de ellas. Una respiración calmada y con pautas ordenadas desencadena una vida plena, tranquila y paciente.
Siempre pongo este ejemplo, imagínate esta situación, estás manejando en el tráfico y se atraviesa un camión y te impide el paso fluido. Una persona que reacciona bajo sus impulsos lo primero que hará es, gritar, maldecir, llenarse de irá y posiblemente generar un problema más al existente. Una persona que está en un estado de conciencia tranquila y estable acepta la situación porque no hay nada que hacer en ese momento, simplemente esperar a que el camión avance y así un suceso externo no alteró el estado de paz interior del segundo ejemplo. Ese efecto genera la práctica del PRANAYAMA, un estado de ecuanimidad, conciencia, paz y tranquilidad, llevándote a una conexión con el momento presente ya que no reaccionas ante las situaciones más bien actúas desde un estado de conciencia.
Gracias por leerme, hasta la próxima…
Y recuerda, confía en el proceso de tu vida.

Mariana Rodriguez
¡Hola! Soy Mariana, fundadora y creadora de Symmetryoga, co-fundadora de Yego Yoga. Soy maestra de Ashtanga vinyasa yoga y meditación. Tuve la oportunidad de estar con Manju Jois (hijo del padre del Ashtanga Vinyasa Yoga) en Barcelona en The European Academy of Ashtanga Vinyasa Yoga. Amo capacitarme cada vez más, así que he y sigo tomado talleres y aprendizajes continuos con maestros reconocidos a nivel nacional e internacional.